Presentacion

Soy Carlos De la fuente Blanco, mi historia ha estado bastante relacionada con el deporte en el medio natural ya que vivo en un pueblo en la sierra de Madrid (La cabrera), por lo tanto he hecho bastantes actividades de este estilo(senderismo , acampada, escalada…).
De pequeño solía ir bastante a escalar con mis padres ya que mi padre es escalador semiprofesional, por tanto muchos fines de semana nos íbamos a pasarlos a zonas de escalada, también  realizábamos bastante senderismo.
Ya mas mayor en la época de la adolescencia realizaba bastantes acampadas con mi grupo de amigos por la zona de campo de mi pueblo asi como rutas de senderismo con asiduidad.
He hecho también bastantes rutas de montaña en bici por esa época.
Ahora mi dedicación hacia el ejercicio en el medio natural ha disminuido bastante, por falta de tiempo y por realización de nuevos deportes que no tienen que ver con el medio natural.

Quizás el primer recuerdo que tengo sobre ejercicio en el medio natural es ir a escalar a la pedriza con mi padre de muy pequeño, donde simplemente me enganchaba con el arnés y me balanceaba.
Como suceso de la infancia a destacar las salidas con la bicicleta con mi familia por el campo, solíamos hacerlo con bastante asiduidad y disfrutaba mucho de ello.
Ya mas en la adolescencia sobre todo destacar la realización del TAFAD, n el que realice varias actividades en el medio natural , como yincanas , salir a correr, montar en bici e incluso en caballo , fuera del TAFAD también destacar las acampadas con amigos y las rutas por el campo.
Ahora mismo en la vida adulta destacar algunas salidas a la montaña de mi pueblo( el pico de la miel) con el perro o algunos días que he ido a escalar con mi padre a patones.
El momento cumbre o el día que mas he disfrutado con una actividad de este tipo fue un día en el que hice una ruta de raquetas en la nieve en la que el paisaje era una pasada , me lo pase genial y probé por primer día esa actividad, que me pareció una pasada.
Como mayor reto que he realizado, seguramente seria algunas de ellas salidas en bicicleta por montaña bastante larga, duras, con calor  frio depende del día pero muy satisfactoria.

Como influencia positiva, sin duda mi padre , ya que es bombero y realiza muchas actividades de este tipo, de las cuales he descubierto casi todas con el, también mi madre ha sido una buena influencia ya que realiza también bastante actividad física en el medio natural.
Como influencia negativa , no tengo ninguna influencia negativa claramente, pero si tuviese que decir alguna diría mis amigos ya que hoy en día no realizan prácticamente ese tipo de actividades , sino mas en gimnasios pabellones etc...
Como descripción de algún relato destacar la influencia de mis padres hacia tratar bien el medio ambiente es decir no tirar basura no hacer fuego, no contaminar acústicamente mediante gritos, respetar los caminos etc...
Mi opinión personal es que se debería de hacer ver a los niños desde pequeños en l escuela y encasa la importancia de respetar el medio ambiente, ya que aparte de cargárnoslo si seguimos así se restringirán mas deportes en este medio.
Añado esta foto ya que es la actividad a destacar que he realizado en el medio natural, es decir la que mas me gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos en el medio natural 14/02/2019

Valdelatas Entorno cercano 21/02/2019

Practica escalada 14/02/2019