(TOMA DE CONTACTO) 31/01/2019

Hicimos una presentación en la que comentamos si alguno había realizado alguna actividad de este tipo, después de esto hablamos sobre que era una brújala y explicamos su funcionamiento al igual que el de un mapa.
Hicimos un taller de orientación , el primer taller de la asignatura , donde aprendimos conceptos básicos sobre orientación 8brujula, mapa, coordenadas...).
Ya me sonaba todo el tema que estábamos dando debido a mi formación en TAFAD, pero algunas cosas no las sabia y otras me vino bien refrescar.
Al terminar este apartado teórico pasamos a realizar la parte practica del día donde aplicaríamos los conceptos aprendidos.
Deberíamos usar la brújula y el mapa de la universidad, donde marcamos un rectángulo que seria la superficie donde íbamos a trabajar.
El primer juego que realizamos , debíamos de ir por ese rectángulo en grupos señalando en el mapa e indicando unos puntos en el mapa donde nos haríamos unas fotos, después de ello cambiábamos el mapa con otro grupo y ellos deberían orientarse para ir a esos puntos señalados en el mapa y hacerse fotos también.
Tras esto pasamos al segundo juego donde deberíamos apuntar la orientación y los pasos donde dejábamos una seri de marcas en forma de pegatinas y al cambiar este papel donde señalamos las marcas el otro grupo deberá guiarse con estas pautas para encontrar las pegatinas.
Una sesión bien elaborada donde vimos aspectos básicos de orientación tanto teóricos como prácticos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos en el medio natural 14/02/2019

Valdelatas Entorno cercano 21/02/2019

Practica escalada 14/02/2019